Todo negocio parte de una idea. Tenemos que tener un plan que justifique financieramente la viabilidad de nuestra inversión. No tener un plan no es una opción, y podemos ayudarte a construirlo y luego a seguirlo.
Para que mi plan de negocio sea viable debe cumplir 3 requisitos básicos: que exista una oportunidad de mercado, que tenga financiación para ponerlo en marcha y que sea positivo el retorno de mi inversión.
Lo primero que tengo que hacer es analizar el mercado en el que voy a actuar. Teniendo en cuenta a mis competidores y analizar el producto o servicio que voy a ofrecer (como me diferencio de mis competidores).
Lo segundo es saber cuanto dinero necesito en el momento de empezar mi actividad y de que manera me voy a financiar (más el coste financiero que debo a asumir).
Por último, es fundamental que mi plan refleje claramente el retorno que preveo de mi inversión, Cuánto dinero voy a ganar en 5 años y qué diferencial tendría sobre no hacer nada.
Una vez en marcha, tengo que asegurarme mes a mes de cumplir con las expectativas marcadas por mi plan, y en caso de tener desviaciones corregirlas. Sobrecumplir mis objetivos siempre debe ser mi ambición.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.